4.8
( Sobre 5 )

Opiniones

Valoración media de nuestros clientes
4.8 sobre 5
Cumple bien su función dada la buena relación calidad precio.

Aplicaciones interesantes: Cuatro apps para relajarse y disminuir la ansiedad

Posted By: In: Software On: Comment: 0 Hit: 261

Conoce estas  aplicaciones interesantes, que te ayudarán a relajarte en situaciones de presión o mucho estrés para mejorar tu día a día.

Los estudios no mienten, actualmente la ansiedad forma parte de la sociedad española, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística existe un 14,6% de adultos españoles que sufren de este problema. Aunque sabemos que una aplicación móvil no solucionará completamente ningún problema de ansiedad, bien puede prevenirlo reduciendo el estrés de nuestro día a día, por eso te sugerimos algunas aplicaciones interesantes que pueden educar y ayudarnos a ser más positivos para restaurar la tranquilidad, ¿nos sigues?

Comenzamos con REM Volver a casa, esta aplicación ha sido desarrollada por psicólogos y psiquiatras del Hospital de la Paz  y del Príncipe de Asturias de Madrid, por ello resulta gratuita para los pacientes y médicos de estos centros, pero en caso de no pertenecer a estos hospitales puedes descargarla por solo 3,90 €.

REM Volver a casa, cuenta con más de 200 minutos de prácticas y formas de aprendizaje  que nos permite reducir el estrés a través de técnicas inspiradas en la meditación del budismo, dando como resultado la concentración absoluta para reducir diversos sentimientos negativos como el estrés, la ansiedad o la depresión.

Igualmente tenemos Happify, que hace justicia a su nombre prometiendo convertir a las personas en seres más felices, sus creadores aseguran que al 86% de sus usuarios les ha resultado muy efectiva después de dos meses de haberse registrado en la app.

Happify se basa en tests y juegos para lograr sus objetivos y ofrece consejos de relajación para orientar al usuario a su felicidad.

Breathe2Relax, es otra interesante aplicación que contiene información muy detallada del efecto de la ansiedad en nuestro organismo y  ayuda a controlar el estrés a través de instrucciones, y una gran cantidad de ejercicios como una correcta respiración con el diafragma. Su principal objetivo es conseguir un carácter más estable, el control de la ira y un mejor manejo de la ansiedad, Breathe2Relax está disponible en la AppStore para Android y iOS.

Finalmente tenemos a Checking Stress, que permite medir el nivel de estrés y la capacidad de resistencia a estos sentimientos negativos a través de un test de autoevaluación, igualmente es capaz de monitorizar el recorrido y permite observar el progreso del paciente en unas gráficas, así podrá comprobar si los métodos están funcionando o no.

Esta herramienta cuenta con ejercicios de relajación y actividades de pensamientos positivos, además permite compartir estas estrategias para que otras personas disfruten de ellas, funcionando como una especie de plataforma para grupos de apoyo.

Estas aplicaciones interesantes no solo son ideales para pacientes que sufren de ansiedad, también pueden ser de gran utilidad para personas que deseen reducir el estrés de su día a día o simplemente para probar otros métodos que nos ayuden a encontrar cierta tranquilidad.

 

Comments

Leave your comment