4.8
( Sobre 5 )

Opiniones

Valoración media de nuestros clientes
4.8 sobre 5
Cumple bien su función dada la buena relación calidad precio.

Cómo formatear un pendrive en un ordenador de sobremesa con Linux

Posted By: TusIdeasParaRegalar .es In: Trucos On: Comment: 0 Hit: 87

Un ordenador de sobremesa Linux puede resultar un poco confuso para algunas personas, especialmente al momento de formatear un pendrive, por lo que aquí te explicamos cómo hacerlo.

Un ordenador de sobremesa con sistema operativo Linux puede ofrecerte incontables beneficios, como su libertad de software o el hecho de que resulta totalmente gratuito. Sin embargo, numerosas personas aún no se han atrevido a instalar este sistema en su ordenador de sobremesa ¿por qué? Muy sencillo, y es que muchos tienden a confundirse con su funcionamiento o manera de utilizar.

ordenador de sobremesa pendrive linux - tus ideas para regalar

Afortunadamente en Tus Ideas para Regalar nos encanta ayudarte, por lo que hoy te explicaremos cómo formatear un pendrive en un ordenador de sobremesa Linux:

Opta por la Utilidad de Discos

Te explicamos, si eres usuario de Ubuntu (un software de fuente abierta) lo más seguro es que dispongas de la aplicación Utilidad de Discos de GNOME en tu ordenador de sobremesa. Lo que sería genial ya que con ésta podrás borrar por completo toda la información de tu pendrive.

Solo debes  ejecutarlo, para luego seleccionar la unidad que deseas formatear y listo, tu pendrive ya estará formateado totalmente.

Por otro lado, siempre puedes instalar GParted.

Ahora, si no eres muy fan de Ubuntu o sus derivados, entonces instalar GParted  puede ser tu mejor opción; ya que  éste es un programa para editar particiones, sean del disco duro, SSD o memoria USB. En este sentido, podrás contar con una aplicación sencilla, efectiva, amplia y profesional.

ordenador de sobremesa pendrive linux - tus ideas para regalar

Para utilizarla y formatear tu pendrive solo deberás seguir los siguientes pasos:

  •          Instala GPArted en tu ordenador de sobremesa y abre el programa
  •          Selecciona la unidad que deseas formatear (desplegable superior derecho)
  •          Elige una de todas las particiones que aparecerán.
  •          Haz click con el botón derecho y selecciona la opción “Formatear en FAT32”
  •          Selecciona el icono verde superior
  •          Espera a que el pendrive se formatee
  •          Desmonta y expulsa tu nuevo pendrive.

 Terminal de Linux

Por último puedes optar por la terminal de Linux, un método un poco más complejo pero extremadamente efectivo.  Solo sigue que copiar y pegar los siguientes comandos:

$ sudo fdisk –l : con este primer comando se mostrará una lista de todas las unidades en el sistema, inclyendo tu disco duro; por lo que solo debes identificar tu pendrive.

sudo mkfs.vfat -F 32 -n Mi_Memoria /dev/sdc1 : con éste segundo comando se enviará una serie de información a tu ordenador de sobremesa, ya que cada parte de él  cumple con una función en especifico.

En resumen, se estará enviando la orden de formateo, el tipo de formato del pendrive, el nombre del pendrive y la ruta en la se encuentra el USB.

Una vez ejecutado todo tu pendrive ya se encontrará formateado y listo para utilizar.

¡Suerte!

Comments

Leave your comment