4.8
( Sobre 5 )

Opiniones

Valoración media de nuestros clientes
4.8 sobre 5
Cumple bien su función dada la buena relación calidad precio.

"Dispositivo USB no reconocido" deshazte de este molesto aviso ahora mismo

Posted By: In: Trucos On: Comment: 0 Hit: 75

Conoce algunos de los mejores trucos informáticos para no volver a ver el molesto aviso de “dispositivo USB no encontrado” en tu PC.  

Imagina que debes entregar un importante informe en tu universidad para la semana próxima y, al culminarlo, decides imprimirlo en la casa de un compañero; sin embargo, al llegar, el temible mensaje de “dispositivo USB no reconocido” aparece en la pantalla… caos total. Pero tranquilo, que para esto existen algunos trucos informáticos que te pueden ayudar, y de ellos es precisamente de lo que te vamos a hablar.

trucos informáticos - tus ideas para regalar

Perfecto, comencemos por destacar que los siguientes trucos informáticos se encuentran enfocados a cada causa de este tedioso problema. Por lo que a continuación te mencionaremos cada una de ellas y su respectiva solución:

Fallos en el conector USB

La principal causa de un USB no reconocido resulta ser algún fallo en el conector del dispositivo, por lo que te recomendamos conectarlo en otro puerto, preferiblemente los que se encuentran en la parte trasera de tu ordenador de sobremesa; ya que éstos están soldados, directamente, a la place base, resultando menos propensos a fallos que puedan afectar el USB.

Dispositivos en suspensión

Por otro lado, cuando un USB no es reconocido puede que se deba a que el sistema de suspensión selectiva, de tu ordenador de sobremesa, se encuentre activado. Esto suele suceder cuando habilitamos la opción de reducir el suministro de energía a los USB no activos.

¿La solución? Muy sencillo, desactivar el modo selectivo de suspensión en Windows, para lo que solo debes seguir los siguientes pasos:

  •          Accede a “Inicio” y selecciona las opciones de energía de Windows.
  •          Haz click sobre “Cambiar la configuración del plan”.
  •          Selecciona “cambiar la configuración avanzada de energía”.
  •          Ubica la configuración del USB y haz click sobre la entrada “Configuración de suspensión selectiva de USB”
  •          Si ésta aparece como habilitada, cámbiala a “deshabilitado” y listo.
  •          Pulsa “Aceptar” y reinicia tu ordenador de sobremesa.

trucos informáticos - tus ideas para regalar

Windows 10 Desactualizado

Ten en cuenta que las actualizaciones de Windows no solo afectan tus aplicaciones y seguridad informática. De hecho, éstas también influyen en los componentes y controladores de tu equipo, por lo que te recomendamos mantener Windows actualizado, y no interferir en sus actualizaciones automáticas.

Para asegurarte, puedes seleccionar la sección “Windows Update” y buscar actualizaciones, si logras encontrar algunas pendientes, puedes proceder a su instalación.

Esperamos que estos trucos informáticos te hayan sido de utilidad, y puedas deshacerte de este tedioso problema ahora mismo.

¡Suerte!

 

Tags: trucos

Comments

Leave your comment