4.8
( Sobre 5 )

Opiniones

Valoración media de nuestros clientes
4.8 sobre 5
Cumple bien su función dada la buena relación calidad precio.

Seguridad informática ¿cómo se si me espían por la webcam?

Posted By: In: Internet On: Comment: 0 Hit: 103

Si tienes sospechas de estar siendo espiado y temes poner en riesgo tu seguridad informática, entonces esta entrada te puede interesar.

La seguridad informática representa la máxima prioridad para disfrutar plenamente de nuestro ordenador. Ya que, es ésta la responsable de mantener a salvo todos nuestros datos e información y así, evitar futuros imprevistos monetarios o de privacidad; en este sentido, la seguridad informática resulta un factor que sencillamente no podemos obviar.

Pero ¿por dónde comenzamos para proteger nuestra seguridad informática?

Pues cuando hablamos de seguridad, lógicamente, siempre va a resultar mucho más beneficioso prevenir que lamentar, por lo que hoy te explicaremos cómo puedes saber si te espían por la webcam, y así evitar cualquier inconveniente mayor.

seguridad informática para webcam - tus ideas para regalar

Perfecto, comencemos por detectar si existe  un exceso de actividad en tu red.

Ten en cuenta que si alguien logra infiltrarse en tu webcam lógicamente no debe tener buenas intenciones… por esto, lo primero que debe tener en cuenta este delincuente informático sería enviar imágenes desde tu webcam a ciertos servidores controlados.

Afortunadamente esta acción la puedes detectar con un programa de monitorización de conexiones llamado NetWorx, disponible para Windows, MAC y Linux. De esta forma, podrás detectar cualquier vulnerabilidad o exceso de tráfico y solucionar el problema inmediatamente.

No olvides actualizar tu antivirus

Esto es un error común en el que todos hemos caído, y es que usualmente los antivirus no se encuentran situados en el tope de nuestra lista de programas por actualizar, lo que resulta un error garrafal.

Recuerda que los antivirus son especialistas, precisamente, en la seguridad informática, por lo tanto, si mantenemos nuestro antivirus actualizado éste tendrá mayor facilidad para detectar cualquier tipo de intrusión y bloquearla.

seguridad informática para webcam - tus ideas para regalar

Revisa las opciones de seguridad de tu webcam

Si se trata de una cámara web externa, podrás encontrar alguna configuración u opciones de seguridad que puedas cambiar. Por ejemplo, asegurarte de establecer alguna contraseña de acceso a la cámara.

Ahora, en el caso de que tu webcam sea interna, solo debes seguir los siguientes pasos:

  •          Ingresa a al menú de Inicio desde el escritorio.
  •          Selecciona la opción “ Privacidad”
  •          Haz click en el apartado denominado “cámara” y desactiva el interruptor de Permitir que las aplicaciones utilicen  la cámara.

Finalmente no olvides desactivar tu cámara cuando no la estés utilizando y listo, esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad y puedas proteger la seguridad informática de tus portátiles y ordenadores de sobremesa, de manera efectiva y profesional.

 

Comments

Leave your comment