4.8
( Sobre 5 )

Opiniones

Valoración media de nuestros clientes
4.8 sobre 5
Cumple bien su función dada la buena relación calidad precio.

Seguridad informática: tips para mejorar la privacidad configurando Chrome

Posted By: In: Internet On: Comment: 0 Hit: 93

Google Chrome es uno de los buscadores más utilizados a nivel  mundial, por lo que aquí te explicaremos como mejorar tu seguridad informática, a través de él. 

Sabemos que nuestra seguridad informática resulta indispensable para evitar cualquier tipo de contratiempo con nuestro ordenador de sobremesa, por ello es normal que tomemos ciertas medidas preventivas, y así no sufrir de posibles robos de identidad, hackeos, o cualquier malware que nos amenace. Pero, actualmente ¿Cuál es uno de los principales canales para afectar nuestra seguridad informática?

Claro, nuestra conexión online, y como Google Chrome tiene un importante papel en esto, a continuación te mostramos algunos tips para configurar su privacidad.

seguridad informática chrome - tus ideas para regalar

Cifra tus datos sincronizados con Google

Puedes encontrar las opciones necesarias para realizar esta tarea ingresando en el apartado “Opciones de cifrado”, que se encuentra un poco más abajo de las opciones de sincronización en Google. Una vez allí solo deberás hacer lo siguiente:

  •          Pulsa la opción “cifrar los datos cifrados”
  •          Introduce una nueva contraseña
  •          Confirma tu contraseña
  •          Haz click en “Guardar”

De esta manera, podrás evitar que todos tus datos sean interceptados por terceros, aumentando tu seguridad informática.

Dile NO a los servicios de apoyo de Google

Te explicamos, Google emplea diversos servicios webs para asegurarse de corregir la ortografía de todo lo escrito en el navegador, por lo que se deberá enviar información de tu navegación al navegador de google ¿el resultado? Tu privacidad se vería afectada.

Afortunadamente, para evitar esta amenaza a tu seguridad informática, solo deberás acceder a los Ajustes de Chrome y seleccionar la opción “configuración avanzada” para luego, en el apartado de “privacidad y seguridad”, desactivar los servicios que no necesites.

seguridad informática chrome - tus ideas para regalar

Despídete de los complementos del navegador

Por otro lado, en la misma sección de “Ajustes de Chrome” en configuración, puedes desactivar los complementos de diferentes navegadores, como Flash o Javascript; así, estarás evitando que posibles delincuentes informáticos ingresen a tu webcam.

Finalmente, debes recordar que Google Chrome, además de los datos que recopila, también lleva un registro de todos tus datos de navegación de manera independiente. Aquello recibe el nombre de “Actividad en la web” y puedes desactivarla a través de la Página de Control de Actividad de tu cuenta en el navegador.

¿Cómo? Muy sencillo, solo debes hacer click en la opción para desactivar el servicio que almacena todo tu historial y listo.

¿Listo para aumentar tu seguridad informática configurando Google Chrome?

 

Tags: internet

Comments

Leave your comment