4.8
( Sobre 5 )

Opiniones

Valoración media de nuestros clientes
4.8 sobre 5
Me llegó bien,

Calibra la batería de tu móvil android

Posted By: In: Telefonía On: Comment: 0 Hit: 387

Calibrar la batería de tu móvil android puede ayudarte a conservar su vida útil por mucho más tiempo, y en esta entrada te explicamos, paso a paso, como lograrlo. 

Sabemos que nuestro móvil android ya resulta un dispositivo indispensable para nuestro día a día, principalmente porque es éste el responsable, no solo de comunicarnos con el resto del mundo, sino también de entretenernos o facilitarnos diversas actividades laborales. Sin embargo, todo aquello se puede ver frustrado al perder nuestra batería; por lo que a continuación te hemos traído una de las mejores soluciones para este problema, la calibración.

calibrar batería de móvil android - tus ideas para regalar

Pero antes ¿exactamente para qué nos serviría calibrar la batería de nuestro móvil?

Pues, realmente esto será de gran utilidad para que el indicador de batería de tu móvil android  te muestre la información real de su estado; evitando así que éste se apague cuando solo le resta un 5% o indique que se encuentra totalmente cargado cuando disponga de un 95% de batería.

En palabras sencillas, calibrar la batería de tu móvil android NO mejorará su durabilidad, pero SI te ayudará a que las cargas se realicen completa y correctamente.

¿Te interesa? Si es así, entonces solo debes seguir los siguientes pasos:

  •          Carga completamente tu batería, con el móvil android encendido.
  •          Cuando se haya cargado completamente, desconecta el cargador y apaga tu Smartphone.
  •          Con el dispositivo apagado, conéctalo de nuevo y espera  a que el indicador de carga te indique que se encuentre al 100%.

NOTA: si se ha colocado inmediatamente el 100%, es una buena señal, ya que significa que tu batería está ajustada correctamente; pero si por el contrario éste indicativo tarda alrededor de 2 minutos, entonces pueden haber algunos problemas de ajuste.

  •           Una vez que el 100% haga aparición, desenchufa el cargador y no vuelvas a cargar el móvil hasta que éste se pague solo, por falta de batería.
  •          Al apagarse, vuelve a cargarlo de nuevo hasta el 100% y, una vez finalizada, utilízalo normalmente.

¡Y listo! Con esto podrás utilizar tu móvil android y cargarla de manera mucho más efectiva. De cualquier manera, si te parece demasiado trabajo, también puedes contar con algunas aplicaciones móviles para esta tarea, como CurrentWidget.

Para utilizarla solo debes conocer la capacidad de batería de tu móvil android, que puedes encontrar en la propia batería marcada en miliamperios, por ejemplo 1650 mAh, y, por supuesto, seguir las instrucciones de la app.

¿Listo para calibrar la batería de tu móvil android?

móvil android calibrar batería - tus ideas para regalar

 

Comments

Leave your comment