4.8
( Sobre 5 )

Opiniones

Valoración media de nuestros clientes
4.8 sobre 5
Muy rápido el envío, portátil en buen estado y todo muy correcto. Lo recomiendo

¿Cómo cambio el disco duro de mis portátiles de ocasión?

Posted By: In: Portátiles On: Comment: 0 Hit: 347

Obtén un mejor rendimiento y capacidad de almacenamiento, conociendo aquí como cambiar el disco duro de tus portátiles de ocasión. 

Los portátiles de ocasión siempre han sido productos capaces de aportarnos un sinfín de beneficios, como bajos costes, efectividad, y calidad, es por esto que numerosas personas ya han optado por adquirir alguno de estos equipos. Sin embargo, aún existen algunas dudas respecto a los cambios que deban realizarse a estos portátiles, siendo renovar el disco duro uno de los principales procesos que  resulta un tanto  difícil de realizar.

Es por ello que hoy te explicaremos como cambiar el disco duro de tus portátiles de ocasión, paso a paso, a continuación:

Comprueba las especificaciones de tus portátiles de ocasión

Esto puede sonarte bastante obvio, sin embargo es fundamental que revises estas especificaciones antes de realizar la compra de tu nuevo disco duro, primero, porque es indispensable que verifiques la compatibilidad del nuevo modelo con tu PC y, segundo, porque esto puede ahorrarte una gran cantidad de tiempo y dinero.

cambia el disco duro de tus portátiles de ocasión - tus ideas para regalar

Elige un modelo de disco duro

Bien, una vez que hayas determinado lo que puedes y no puedes comprar, será hora de elegir el modelo de tu nuevo disco duro y para esto debes tener en cuenta varios factores, entre los que podemos destacar:

  •          El tipo de conexión
  •          El grosor del disco duro
  •          Velocidad de lectura y escritura optimas

Conecta el disco

Para este paso debes tener en cuenta que si, en efecto, numerosos portátiles de ocasión cuentan con una tapa dedicada únicamente al disco duro. Sin embargo, también existen equipos en los que tendremos que retirar la tapa completa o apreciemos una ranura para un SSD principal.

De cualquier manera, lo realmente importante es que conectes el disco, con tan solo encajarlo en el lugar correspondiente y atornillarlo, en caso de que ofrezca posibilidad.

cambia el disco duro de tus portátiles de ocasión - tus ideas para regalar

Configura el sistema

Por último, pero no menos importante, debemos configurar el sistema de nuestro disco duro, para lo que solo debemos seguir estos sencillos pasos:

  •          Asegúrate de que tu nuevo disco duro sea detectado
  •          Abre la opción “administración de discos” y selecciona el particionado que deseas realizar a tu nuevo disco.
  •          Elige entre MBR o GPT
  •          Instala un nuevo sistema operativo

¡Y listo!

¿Listo para instalar un nuevo disco duro en tus portátiles de ocasión?

 

 

 

Comments

Leave your comment