¿Cómo cambio el disco duro de mis portátiles de ocasión?

Obtén un mejor rendimiento y capacidad de almacenamiento, conociendo aquí como cambiar el disco duro de tus portátiles de ocasión.
Los portátiles de ocasión siempre han sido productos capaces de aportarnos un sinfín de beneficios, como bajos costes, efectividad, y calidad, es por esto que numerosas personas ya han optado por adquirir alguno de estos equipos. Sin embargo, aún existen algunas dudas respecto a los cambios que deban realizarse a estos portátiles, siendo renovar el disco duro uno de los principales procesos que resulta un tanto difícil de realizar.
Es por ello que hoy te explicaremos como cambiar el disco duro de tus portátiles de ocasión, paso a paso, a continuación:
Comprueba las especificaciones de tus portátiles de ocasión
Esto puede sonarte bastante obvio, sin embargo es fundamental que revises estas especificaciones antes de realizar la compra de tu nuevo disco duro, primero, porque es indispensable que verifiques la compatibilidad del nuevo modelo con tu PC y, segundo, porque esto puede ahorrarte una gran cantidad de tiempo y dinero.
Elige un modelo de disco duro
Bien, una vez que hayas determinado lo que puedes y no puedes comprar, será hora de elegir el modelo de tu nuevo disco duro y para esto debes tener en cuenta varios factores, entre los que podemos destacar:
- El tipo de conexión
- El grosor del disco duro
- Velocidad de lectura y escritura optimas
Conecta el disco
Para este paso debes tener en cuenta que si, en efecto, numerosos portátiles de ocasión cuentan con una tapa dedicada únicamente al disco duro. Sin embargo, también existen equipos en los que tendremos que retirar la tapa completa o apreciemos una ranura para un SSD principal.
De cualquier manera, lo realmente importante es que conectes el disco, con tan solo encajarlo en el lugar correspondiente y atornillarlo, en caso de que ofrezca posibilidad.
Configura el sistema
Por último, pero no menos importante, debemos configurar el sistema de nuestro disco duro, para lo que solo debemos seguir estos sencillos pasos:
- Asegúrate de que tu nuevo disco duro sea detectado
- Abre la opción “administración de discos” y selecciona el particionado que deseas realizar a tu nuevo disco.
- Elige entre MBR o GPT
- Instala un nuevo sistema operativo
¡Y listo!
¿Listo para instalar un nuevo disco duro en tus portátiles de ocasión?
Posts de la misma categoría
- Portátil de ocasión MAC: Todo lo que puedes hacer desde Vista Previa
- Las mejores websites para descargar libros GRATIS en tu portátil de ocasión
- ¿Y si olvido la contraseña de Windows en mi portátil de ocasión?
- Las 5 reglas básicas para comprar un portátil de ocasión
- Cómo utilizar varios escritorios en tu portátil de ocasión MAC