4.8
( Sobre 5 )

Opiniones

Valoración media de nuestros clientes
4.8 sobre 5
Muy bien como el anterior. La instalación es más complicada que el anterior pedido. Además no...

Cómo elegir un buen videoproyector para tus presentaciones

Posted By: In: Hardware On: Comment: 0 Hit: 497

Conoce los factores claves respecto a tecnología y características que no puedes pasar por alto para saber como elegir un buen videoproyector.

Presentaciones, exposiciones  o talleres explicativos son solo algunas de las actividades para las que necesitamos un videoproyector y como toda nueva adquisición, existen una serie de factores que debemos tomar en cuenta en el momento de la compra, en este caso  determinar el uso que vayamos a darle (profesional, doméstico o portátil)  es fundamental para elegir el proyector ideal. Una vez que hayas elegido su uso puedes prestarle atención a los siguientes factores a tomar en cuenta y saber como elegir un buen videoproyector.

Comencemos por especificar que los videoproyectores se dividen en cuatro principales tecnologías:

 Pantalla de cristal líquido (LCD): esta tecnología es  la más común de todas; todos hemos escuchado las siglas LCD ¿pero sabemos lo que estas significan realmente? ésta  no es más que la aplicación de filtros de los tres colores primarios (rojo, verde y azul) al momento de reflejar los colores, se fusionan entre sí para formar el resto de las pigmentaciones, ideal para exposiciones estudiantiles.

Procesamiento digital de luz  (DLP): éste dispone de un contraste nativo mayor al del LCD, que podremos notar mayormente en los  blancos y negros. Además su vida útil es mayor y no requiere de un continuo mantenimiento, por lo que si lo que necesitas es un video proyector para realizar presentaciones profesionales, esta podría ser tu opción ideal.

Cristal líquido sobre silicio (LCOS): le hace honor a su nombre, utilizando una pantalla de cristal líquido y un dispositivo de silicio para proyectar colores a través de filtros, igual que el LCD pero con una mejor resolución, los pixeles resultan más suaves y la saturación es mayor. En este sentido resulta un videoproyector perfecto para presentar contenido más visual como galerías de arte, dibujos, o fotografías.

Diodo emisor de luz (LED): esta tecnología, al igual que la LCD, es muy conocida por los usuarios, y comparada con las otras tecnologías que ya te hemos mencionado es la que requiere una menor cantidad de mantenimiento, de igual manera gracias al promedio de 15000 horas de duración de sus lámparas LED, su vida útil es mayor.

Por eso, si eres un aficionado a la comodidad y estás buscando un proyector al que no tengas que invertirle una mayor cantidad de tiempo pero que funcione de manera efectiva, la tecnología LED probablemente sea tu mejor opción.

 Una vez que hayas determinado cual tecnología te conviene más, puedes considerar investigar sobre las siguientes características respecto a tu nueva adquisición:

La Resolución, ya que está relacionada directamente con la nitidez de la pantalla.

La Potencia en lúmenes, que es lo que te va a indicar la potencia de tus lámparas, toma en cuenta que una medición común sería de unos 3000 ANSI lúmenes, sin embargo, al tratarse de lámparas LED podría llegar a unos 100 ANSI lúmenes, consumiendo una menor cantidad de recursos.

El Tamaño de la pantalla, es decir, la medida diagonal proyectada en pulgadas, por lo que mientras mayor sea esta medida más grande podrá ser tu proyección.

La distancia de foco, que resulta la distancia que debe tener tu proyector con respecto a la pared o tela en la que vayas a proyectar.

¿Ya tienes claro cómo elegir un buen videoproyector? Si ya estás listo para comprarlo, puedes visitar nuestra sección de videoproyectores, donde encontrarás una gran variedad para elegir tu opción ideal.

Comments

Leave your comment