4.8
( Sobre 5 )

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies! Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Opiniones

Valoración media de nuestros clientes
4.8 sobre 5
Fiel reflejo delo que se ofrecia, gran atención personal y rapidez pero la bateria esta estropeada...

¿Cómo evitar la fatiga o daño visual debido a la pantalla de tus portátiles de ocasión?

Posted By: In: Portátiles On: Comment: 0 Hit: 1919

Evita la fatiga visual  debido a un excesivo brillo de pantalla de tus portátiles de ocasión, siguiendo estos sencillos pasos para tener una buena higiene visual.

Aunque en Tus Ideas para Regalar nos enfoquemos en ofrecerte toda la información pertinente respecto a equipos informáticos, internet, y móviles, también nos preocupa tu salud, especialmente tu bienestar visual, ya que es éste el principal afectado por un uso prolongado de tus portátiles de ocasión. Es por esto que hoy te hemos traido algunos consejos o pautas para prevenir la fatiga visual y obtener una buena higiene ocular cuando miramos (durante mucho tiempo) la pantalla de nuestro ordenador.

evitar fatiga con tus portátiles de ocasión

 Cuida la distancia entre tus portatiles de ocasión 

 Esto es lo principal, ten en cuenta que mientras más cerca nos encontremos de la  pantalla de nuestros portátiles de ocasión, nuestro ojo se esforzará más para enfocar  correctamente el texto. Sin embargo, el grado de fatiga que esto pueda ocasionar depende  en gran parte del tamaño de la pantalla. Cuando hablamos de pantallas relativamente  normales, no suele haber mucho problema, pero al mirar fijamente y muy cerca  monitores excesivamente grandes, si se puede presentar algo de fatiga o algún inconveniente visual.

 En este sentido, la distancia ideal serían unos 40 o 50 centímetros​, ya que cuanto más  lejos nos situemos,  menos calor y radiación de la pantalla llegará a nuestra vista.

 

Iluminación y más iluminación

 Sabemos que los portátiles de ocasión resultan ideales para utilizarlos en nuestro cuarto de noche, viendo alguna película online, pero ¿es esto realmente inofensivo para nuestra vista? Lamentablemente NO, ya que nuestros ojos están preparados, genéticamente, para recibir luz de manera indirecta, por lo que ver una película en tu portátil, a oscuras y de noche, no es precisamente la mejor idea. Por esto, cerciórate de encender alguna lámpara u otra fuente de luz además de tu PC.

evitar fatiga con tus portátiles de ocasión

Ajusta el brillo de la pantalla

¿Alguna vez te han mencionado que el brillo de tu portátil de ocasión está demasiado fuerte? Si esto ocurre, es porque probablemente ocasione molestias en los ojos de la persona, por lo que tu vista también puede verse afectada (aunque no lo notes).

Para evitar esto procura encontrar un brillo equilibrado de la pantalla de tu equipo, ni muy bajo ni muy alto, ya que con muy poco brillo el ojo puede hacer mucho más esfuerzo del que debería para captar la imagen ¿el resultado? Fatiga visual, y lo mismo sucede con un brillo excesivo.

Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad y puedas utilizar tus portátiles de ocasión de manera correcta, para evitar la fatiga visual o algún daño ocular.

 

 

Comments

Leave your comment