4.8
( Sobre 5 )

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies! Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Cómo navegar con seguridad en la web

Posted By: In: Internet On: Comment: 0 Hit: 544

Incorpora esta serie de sencillos pasos para navegar con seguridad por la web y previene que algún malware ataque tu equipo.

Ten cuidado con el correo electrónico:  hacer clic  en alguna oferta casi imposible de creer es una trampa que muchos sabemos que hay que evitar, sin embargo en ocasiones existen correos  falsos que parecen auténticos y llevan al usuario a un clon del site para hacer phishing, para evitar esto es importante comprobar que la dirección web corresponda al link o url del sitio al que nos quieren llevar, por ejemplo si el email dice provenir de Tus Ideas para Regalar, es lógico que la página web a la que te quiera llevar sea “TusIdeasparaRegalar.es” y  no “dominiofalso.com”

Préstale atención a los elementos adjuntos: usualmente al abrir elementos adjuntos podemos estar propensos a que algún virus ataque nuestra PC, para esto  al mantener nuestro antivirus actualizado y abrir estos adjuntos utilizando la opción “sandbox” podemos prevenir el daño.

Cuidado con las compras online: al realizar compras por internet es fundamental verificar que la dirección web del site inicie por “httpss” para poder navegar con seguridad, igualmente debemos comprobar que la website tenga un certificado válido que garantice que es un  sitio es seguro y legal, para esta tarea puedes fijarte en el icono del candado de tu navegador, situado al lado de la dirección, si no tienen el candado procura no introducir ningún código o contraseñas privadas.

No utilices la misma contraseña: probablemente hayas escuchado esto un millón de veces pero tiene sus razones, imagina que algún delincuente cibernético logre descifrar tu contraseña en alguna red social y resulta que es la misma de tu email o en general todos tus usuarios en la web, en este caso no una sino todas tus cuentas estarían en riesgo, un total desastre, por eso intenta utilizar diferentes contraseñas para cada sitio o cámbialas periódicamente para evitar cualquier robo de información.

Protege tu wifi: puedes comenzar por lo básico y lo más importante protegiendo tu red wifi con contraseña y cifrado frente a intrusos, igualmente al conectarte a alguna red pública trata de navegar con cifrado o proxy para evitar cualquier contratiempo.

Finalmente en el momento de publicar fotos online en tus redes sociales, es fundamental verificar en tu smartphone o tablet que la opción “geolocalizador o GPS”  esté desactivada, aunque suene paranoico, de los metadatos de una foto se puede obtener la ubicación exacta de donde se tomó, el  dispositivo que se utilizó e incluso algunos datos técnicos, como cuánto tiempo estuvo abierto el obturador.

Recuerda que siempre es mejor prevenir que lamentar, imagina que de repente toda tu información sea robada y utilizada para otros fines… nada agradable ¿verdad?  por esto trata de aplicar estos sencillos tips para evitar que tu información en la red caiga en las manos equivocadas.

De igual manera puedes optar por uno de los mejores antivirus de este 2016 como Antivirus Mcafee Internet Security, el  software indicado en cuanto a seguridad online se refiere, capaz de  detectar amenazas online o virus virtuales como troyanos, spyware y otros tipos de malware y así puedas navegar con seguridad.

 

Comments

Leave your comment