4.8
( Sobre 5 )

Opiniones

Valoración media de nuestros clientes
4.8 sobre 5
Perfecto en envio y producto satisfactorio.

Como ocultar las unidades de disco en tus ordenadores de sobremesa

Posted By: In: Hardware On: Comment: 0 Hit: 285

Obtén una mayor seguridad y protege tus archivos de manera efectiva, conociendo aquí como ocultar las unidades de disco o particiones en Windows de tus ordenadores de sobremesa.

Imaginemos que recién hemos decidido comprarnos un ordenador, por lo que lo trasladamos hacia nuestro hogar, lo encendemos, probamos, y nos cercioramos que todo marche perfectamente bien. En resumidas cuentas, ¡estamos felices con nuestra nueva adquisición! Así que comenzamos a crear carpetas, agregar programas, archivos y datos, volviéndola cada vez más personal, hasta que… un virus malicioso o hacker nos ataca, dejándonos en una posición muy vulnerable al disponer de todos nuestros datos en sus manos. Entonces ¿Qué podemos hacer para evitar este tipo de situación?

como ocultar unidades de disco en tus ordenadores de sobremesa

Afortunadamente existen numerosas manera de proteger nuestros ordenadores de sobremesa de un posible ataque, y ocultarlos es una de ellas, ya que podremos esconder archivos individuales, guardarlos en una imagen de disco y refugiarla de los temidos delincuentes informáticos.

Es por ello que a continuación te explicaremos como crear una nueva unidad de disco y, a su vez, como ocultarla en tus ordenadores de sobremesa con sistema Windows.

Crear una nueva partición o unidad de disco

·         Realiza una copia de seguridad con todo el contenido importante (por seguridad)

·         Ubícate en Panel de control> Sistema y Seguridad> Herramientas administrativas > administración de discos (también puede llamarse Administración de equipo)

·         Haz click derecho en la unidad principal

·         Selecciona la opción “reducir volumen”

·         Especifica el tamaño en MB de la partición que estas creando

·         Presiona reducir

·         Una vez reducido el espacio, deberás hacer click derecho sobre el espacio y seleccionar “nuevo volumen simple”

·         Indica una letra para diferenciarlos del disco principal C

como ocultar unidades de disco en tus ordenadores de sobremesa

¡Listo! Ya has creado una nueva unidad de disco, ahora solo resta ocultarla para proteger todos tus datos y para esto deberás:

·         Ingresa a “Administración de discos”

·         Haz click derecho sobre la unidad que acabas de crear

·         Selecciona “cambiar la letra y rutas de acceso de unidad”

·         En la nueva ventana, selecciona la letra y presiona “quitar”

Eso es todo, ahora la nueva unidad de disco seguirá estando allí pero no será visible desde el explorador de archivos de Windows , Mi PC, o escritorio.

Esperamos que estos tips te  hayan sido de utilidad y puedas comenzar a proteger tus ordenadores de sobremesa ahora mismo ¡suerte!

 

 

 

 

 

Comments

Leave your comment