4.8
( Sobre 5 )

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies! Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Opiniones

Valoración media de nuestros clientes
4.8 sobre 5
Fiel reflejo delo que se ofrecia, gran atención personal y rapidez pero la bateria esta estropeada...

¿Cómo y por qué debemos calibrar la batería de nuestros portátiles de ocasión?

Posted By: In: Portátiles On: Comment: 0 Hit: 737

El desajuste de sensores es una de las principales razones por las que algunos portátiles de ocasión suelen presentar un menor rendimiento en la batería, por eso, conoce aquí como calibrarla.

Es normal que al comprar portátiles de ocasión nos aseguremos de que absolutamente todo funcione correctamente, como  el teclado, sensor, pantalla, ventiladores y, por supuesto, la batería. Sin embargo, en muchas ocasiones la batería de los portátiles de ocasión puede comenzar a durar cada vez menos tiempo, haciéndote pensar que  es un problema de degradación de la batería… pero ¿de verdad es éste el verdadero inconveniente?

como calibrar la bateria de tus portátiles de ocasión- tus ideas para regalar

Pues afortunadamente no, y es que esto se debe, en algunos casos, a que los sensores pueden haberse desajustado, por lo que necesitan algo de calibración, y aquí te explicamos cómo hacerlo.

Pasos para calibrar la batería de tus portátiles de ocasión

   -   Pulsa la combinación de teclas Windows+X y  elige “opciones de energía”

   -   En el lateral derecho selecciona “crear un plan de energía”

   -   Establece el nombre de de tu nuevo plan de energía

   -   Pulsa “siguiente”

   -   Selecciona la opción “nunca” en todas las casillas, de esta manera evitarás que tus portátiles de ocasión entren en suspensión o hibernación para interrumpir el proceso de calibrado.

   -   Finaliza pulsando “crear”

¡Listo! Ya has pasado de forma satisfactoria por la etapa de configuración, ahora solo debes seleccionar el plan que acabas de crear, cargar la batería de tu portátil hasta el 100%  y mantenerlo  conectado hasta luego de una hora de haberse cargado.

Una vez completada la carga debes utilizar tu portátil de ocasión de manera normal hasta agotar totalmente la batería, sin utilizar cargas cortas durante este tiempo, luego de que se apague será necesario que lo mantengas descargado por 4 o 5 horas, para luego volver a cargarlo hasta un 100 %.

como calibrar la batería de tus portátiles de ocasión- tus ideas para regalar

En resumen solo deberás:

         - Cargar tu batería hasta el 100% (con una hora extra de carga)
         - Descargar totalmente tu batería, sin interrupciones de carga y dejar apagado el portátil por 5 horas.
         - Volver a cargar la batería hasta el 100%

Y sí, sabemos como suena, sin embargo este proceso resulta ser mucho más importante que tan solo cargar y descargar la batería de tus portátiles de ocasión, por lo que debes asegurarte de realizarlo específicamente bajo los parámetros que te hemos mencionado, para que  los sensores ajusten sus niveles y vuelvan a optimizarse de manera segura y efectiva.

Además, gracias a este proceso los sensores también podrán ofrecer información más fiable al sistema operativo.

¿Listo para calibrar la batería de tus portátiles de ocasión?

Comments

Leave your comment