4.8
( Sobre 5 )

Opiniones

Valoración media de nuestros clientes
4.8 sobre 5

Consejos para aumentar la seguridad de tu móvil Android

Posted By: In: Telefonía On: Comment: 0 Hit: 697

¿Temes ser víctima de un robo o pérdida  y que se conozcan todos los datos almacenados en tu smartphone? Si es así, conoce aquí algunos consejos para aumentar la seguridad de tu móvil Android.

El móvil Android se ha posicionado como un artículo imprescindible en nuestro día a día debido al sinfín de funcionalidades que nos suele ofrecer para entretenernos y  facilitarnos diferentes tareas financieras, del trabajo, instituto e, incluso, del hogar. Es por esto que, lógicamente, debemos tener almacenados una gran cantidad de datos en este dispositivo, lo que hace que la sola idea de que alguien pueda encontrarlo, robarlo o hackearlo, se convierta en algo atemorizante.

aumentar la seguridad de tu móvil android

Sin embargo, existen diferentes maneras para prevenir este tipo de situaciones y asegurar tu móvil Android, ¿te interesa conocerlas? Aqui te las mencionamos:

Cifrado de datos al poder

 Te explicamos, el cifrado de datos no es más que el proceso enfocado en hacer que una información legible se transforme en ilegible, a través de un algoritmo, y suele utilizarle para datos que solo TU debes conocer, por lo que terceras personas no podrán descifrarlos al entrar en ellos.

Esto lo podemos lograr a través de “Ajustes>Personal>Seguridad>Cifrado”, y aunque suene sencillo, el proceso puede tardar unos cuantos minutos, por lo que tener tu móvil Android cargado sería ideal.

Cuidado con el Wifi y bluetooth

Lo sabemos, esto puede sonarte algo paranoico, sin embargo siempre es recomendable mantener las señales de bluetooth y wifi apagadas cuando no estamos en nuestro hogar y no las necesitemos ¿por qué? Muy sencillo, y es que no sabemos con certeza quien puede estar buscando dispositivos y con qué propósito.

aumentar la seguridad de tu móvil android

No olvides del IMEI de tu móvil android

Por si no lo tienes muy claro, el IMEI (International Mobile Station Equipment Identity) como lo explica su definición en inglés, es la identidad internacional de tu equipo móvil, por lo que resulta un código enfocado en identificar tu dispositivo a nivel mundial. En este sentido, tenerlo siempre a la mano es esencial y lo podemos lograr, primero, pulsando *#06#  en el teclado de nuestro móvil Android y, una vez que obtengamos el numero de 15 digitos, procedemos a enviarnos un correo electrónico con él o anotarlo en algún lugar seguro. Esto te será de gran utilidad para encontrar tu smartphone en caso de perdida o hurto.

 

Ahora, en caso de que necesites obligatoriamente otro móvil Android, en Tus Ideas para Regalar te ofrecemos numerosos equipos en nuestra Tienda de Moviles, para que elijas el ideal para ti y ¿lo mejor? Con los mejores precios y ofertas del mercado.

 

Comments

Leave your comment