4.8
( Sobre 5 )

Opiniones

Valoración media de nuestros clientes
4.8 sobre 5
servicio excelente, llego en 1 dia

Diferencias entre antivirus gratis o de pago

Posted By: In: Software On: Comment: 0 Hit: 2491

Si aún tienes dudas entre un antivirus gratis o de pago, en este artículo conocerás sus diferencias y cual se adapta mejor a tus necesidades.

-  Soporte: La principal diferencia entre un antivirus gratis o de pago está en la cantidad de servicios ofrecidos por cada programa, por ejemplo, los antivirus gratuitos suelen ofrecer un soporte más básico, te protegen de diferentes virus,  archivos infectados  y páginas con amenaza; por otro lado, una versión de pago suele ir más allá, abarcando otras opciones como anti-malware, seguridad móvil, seguridad del correo electrónico, análisis automático de vulnerabilidades, protección de datos, entre otros.

-  Consumo de recursos: Los Antivirus  de pago  tienen una interfaz gráfica más sencilla, es decir, demandan menos recursos de tu portátil. Gracias a sus sistemas de protección y eficiencia, estos se aseguran de brindarte una protección que no consuma muchos recursos para mantener un funcionamiento óptimo en tu equipo.

-  Actualizaciones: Respecto a las actualizaciones la versión de pago toma ventaja al hacerlo automáticamente, sin interrumpir las actividades que estés realizando en tu ordenador,  a diferencia de la versión gratuita que debes actualizarla de forma manual en la mayoría de los casos.

-  Anuncios: En la versión con licencia no verás ningún tipo de publicidad, anuncios o avisos, puesto que es un servicio de pago, por otro lado, un antivirus gratuito es más propenso a  incluir cierta cantidad de publicidad o notificaciones para actualizarlo.

-  Tecnología: Los antivirus de pago aportan una protección extra al implementar en sus sistemas tecnologías especializadas para cada tipo de virus, a diferencia de los gratuitos que la mayoría suelen abarcar todos los virus conocidos con una única tecnología.

- Nuevas amenazas: Las versiones gratuitas suelen proteger tu ordenador de virus mayormente conocidos, pero al momento de detectar nuevas amenazas pierden potencia; no es el caso de la versión con licencia, que gracias a sus constantes actualizaciones y a tecnologías como “BankGuard” tienen la capacidad de detectar y eliminar los diferentes tipos de malware aún desconocidos.

 - Programas de apoyo: los antivirus gratuitos, como ya había mencionado anteriormente, ofrecen una protección más básica para tu ordenador, por esto, la mayoría no entra en conflicto al instalar otro programa de seguridad como limpiadores de archivos basura; algunos antivirus de pago sí.

-  Protección de Operaciones Financieras: las versiones con licencia suelen optar por ofrecerte este servicio para mantener a salvo tu dinero o el de tu negocio, a diferencia de los antivirus gratuitos, que suelen ser empleados para fines más generales.

- Control Parental: El control parental es otro factor que separa a los antivirus gratis de los pagos, mayormente las versiones gratuitas no te brindan este servicio, puesto que son empleadas para un uso más personal. A diferencia de los pagos que en su mayoría incluyen esta función.

- Seguridad del WIFI: Son pocos los antivirus gratis que te ofrecen seguridad para tu WiFI y los que optan por incluir esta opción lo hacen de manera muy general. Sin embargo, en las versiones pagas es común la presencia de este servicio, junto a diferentes formas de protección para evitar que intrusos pirateen tu WiFI.

¿ya te decidiste entre un antivirus gratis o de pago? Si es así, en Tus Ideas para Regalar contamos con una gran variedad de opciones, solo debes visitar nuestra sección de antivirus y elige el ideal para ti.

Comments

Leave your comment