4.8
( Sobre 5 )

Opiniones

Valoración media de nuestros clientes
4.8 sobre 5
Imprescindible sitio, rápido y veraz. Llevo 4 compras y estoy encantado. El lenovo mejor que en la...

El sistema operativo PIXEL ha llegado para PC y Mac

Posted By: In: Software On: Comment: 0 Hit: 508

El ordenador Raspberry Pi ha lanzado su sistema operativo PIXEL, ahora  con disponibilidad para PC  y para  MAC, y aquí te traemos todos los detalles.

Para aclararte un poco esta nueva noticia, en caso de que no lo tengas muy claro, Raspberry Pi es un ordenador de placa única desarrollado en Reino Unido por la Fundación Raspberry Pi, con el objetivo de alentar la enseñanza de la informática nueva en los colegios. Ahora, el sistema operativo Pixel es el que este ordenador ha dispuesto hasta el  momentos, ya que Raspberry Pi ha lanzado una nueva versión experimental de este sistema, que ahora puede ser utilizado tanto en PC como en Mac.

Pero ¿cómo se llegó a la conclusión de ampliar este sistema operativo Pixel? Pues bien, comencemos por aclarar que el hardware de la Raspberry Pi, está basado en el sistema operativo Linux, que suele utilizarse tanto en pc y en mac, por lo que algunas variantes de Pixel sí se pueden compaginar con otros modelos de ordenadores.

Ahora, ¿qué aportes podríamos obtener de este nuevo sistema operativo? Pues para comenzar, la definición de las siglas PIXEL resulta ser Pi Improved Xwindows Environment Lightweight, es decir, que es un sistema destacado por su sencillez y ligereza, dos características indispensables en este entorno de la informatica nueva, donde mientras más sencillo resulte el funcionamiento del ordenador, mucho mejor.

Además, PIXEL ofrece al usuario una interfaz limpia y moderna, perfecta para no caer en los típicos contratiempos de algunos sistemas operativos que pueden resultar un poco engorrosos de utilizar. En este sentido, tomando en cuenta que en la informática nueva la pulcritud  en una interfaz actualizada resulta fundamental, la fundación ha llegado a la conclusión que el sistema operativo puede disfrutarse en otros modelos de ordenadores fácilmente.

Es importante que sepas, además, que Simon Long, el ingeniero encargado del desarrollo de PIXEL, se ha centrado en ofrecernos en un entorno gráfico intuitivo, por lo que, entre sus otros beneficios también podemos contar herramientas preinstaladas para comenzar a trabajar efectivamente desde el primer día, como:

- Una suite de software de productividad

- Herramientas de programación

- Navegador web con útiles plugins

Razones suficientes para llegar a la conclusión que PIXEL, definitivamente ha arrojado un resultado muy satisfactorio entre los usuarios que lo han probado, y que, lógicamente, puede ser provechoso ampliar estos aportes para los clientes de MAC y PC´S.

Sin embargo, esta nueva opción aún está en su fase experimental, por lo que todavía cuenta como un prototipo. Pero, si deseas probarlo tanto como nosotros, lo único que debes hacer es entrar en la página de Rasberry Pi, descargar el archivo ISO, para luego montar la imagen en un dvd a través de un programa de grabación, reiniciar el equipo y listo, tu ordenador arrancará directamente en el escritorio de PIXEL para disfrutar de todos sus aportes.

¿Te animas? 

Comments

Leave your comment