4.8
( Sobre 5 )

Opiniones

Valoración media de nuestros clientes
4.8 sobre 5
Perfecto, muy buena comunicación, rápido y eficaz.

Evita que las apps en segundo plato acaben con los datos de tu móvil android

Posted By: In: Telefonía On: Comment: 0 Hit: 520

Conoce los tips más efectivos para evitar que las aplicaciones en segundo plano consuman todos tus datos, y aumenta la efectividad de tu móvil android.  

Para nadie es un secreto que en ocasiones los datos de nuestro móvil android parecen desaparecer misteriosamente, dejándonos con la interrogante ¿en que se habrán gastado? Pues en Tus Ideas para Regalar te tenemos la respuesta, y se trata de las aplicaciones en segundo plano.

móvil android - tus ideas para regalar

Así es, si lo que estas buscando son culpables, entonces debes considerar a las aplicaciones en segundo plano como las principales sospechosas de la desaparición de tus datos; ya que éstas suelen ejecutarse constantemente sin que  siquiera lo notemos; consumiendo así todos nuestros datos móviles.

Afortunadamente existen varias maneras de evitar esto, y a continuación te mencionaremos cada una de ellas:

Restringe el consumo de datos en segundo plano

Lógicamente esta es la opción más obvia y efectiva para evitar que se consuman todos tus datos, y para lograrlo solo debes seguir los siguientes pasos:

  •          Dirigirte al menú de Ajustes o Configuración en tu móvil android.
  •          Selecciona la opción Uso de datos
  •          Restringe los datos en segundo plano

Es importante destacar que, obviamente, al optar por esta alternativa algunas aplicaciones de tu móvil android dejaran de funcionar, al menos hasta que te conectes a alguna red Wifi.

Conoce los tips más efectivos para evitar que las aplicaciones en segundo plano consuman todos tus datos, y aumenta la efectividad de tu móvil android.

Desactiva el uso de datos para algunas apps

Por otro lado, si eres de las personas que estando en la calle no hacen mucho uso de algunas aplicaciones, como facebook o Instagram, entonces esta alternativa es perfecta para ti; ya que puedes seleccionar cuales apps pueden consumir datos sin alguna red Wifi y cuáles no.

Por ejemplo, la mayoría de las personas suele optar por desactivar los datos para facebook, snapchat o alguna otra red social; y dejarlos activos para whatsapp o Instagram.

Esto lo puedes lograr dirigiéndote a la sección de Ajustes y  Uso de datos.

Activa el Modo Avión

Finalmente, siempre puedes optar por el Modo Avión como alternativa segura para resguardar tus datos. De esta manera, se cerrarán todas las conexiones y podrás ahorrar, tanto megas como batería; claro, esta alternativa te la recomendamos únicamente si puedes prescindir de todas tus redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea, al menos mientras no te encuentres bajo una red Wifi.

¿Cuál de estas opciones elegirás para ahorrar los datos de tu móvil android?

 

 

Comments

Leave your comment