4.8
( Sobre 5 )

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies! Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Función de cada componente de los ordenadores de sobremesa

Posted By: In: Hardware On: Comment: 0 Hit: 3073

Los ordenadores de sobremesa disponen de diversos componentes que bien podrían confundirnos, especialmente si deseamos comprar un nuevo equipo .Conoce aquí la función de cada uno de estos elementos.

Sabemos que comprar ordenadores de sobremesa suele suponer una difícil tarea para algunas personas, por lo que en este blog ya te hemos ofrecido un poco de ayuda con posts anteriores como “Ordenadores de sobremesa gama básica, media, o alta” y “3 factores a tomar en cuenta para tu compra” Sin embargo, existe un factor fundamental que debes tener muy claro al momento de decidirte por tu nueva adquisición, y se trata de conocer, con exactitud, la función de cada componente de tu ordenador y aunque para los aficionados a la informática esto puede parecer una tontería, en realidad es muy común no tener muy claro toda la información sobre este factor.

Debido a esto, a continuación te explicaremos cada función, de manera sencilla, para que puedas determinar qué es exactamente lo que necesitas en tu ordenador.

El procesador: Este  componente suele ser el cerebro de tu ordenador de sobremesa y de él dependerá la velocidad general del equipo.  La marca más utilizada para este componente es Intel, sin embargo existen otras excelentes opcionesordenadores de sobremesa en el mercado, solo debes explorar.

Placa base: Ésta supone el canal  donde se acoplan todos los dispositivos internos, es decir, sirve para comunicar cada dispositivo entre sí y con el exterior. Actualmente las placas base con chipset H110 suelen ser las comunes y básicas del mercado, y funcionan bastante bien con ordenadores de sobremesa de gama básica o media.

Tarjeta grafica: uno de los componentes favoritos de los gamers, esta tarjeta es la encargada de controlar la calidad de las imágenes en pantalla y, en general, todo el trabajo referente a los elementos gráficos, por ejemplo en programas de diseño o dibujo 3D.

ordenadores de sobremesa

Memoria RAM: el componente que la mayoría de nosotros conocemos a la perfección, y se trata de la memoria en la que se ejecutan todos los programas y datos que se estén ejecutando. Por lo que determina la cantidad de funcionalidades e información con la que puedes trabajar. La capacidad más común de un módulo de memoria RAM en el mercado es de 2 GB, pudiendo tener uno, dos o más calanes para módulos, según la placa base.

Listo ¿hemos aclarado un poco tus dudas? Ahora que ya conoces la función específica de cada componente de tu ordenador, podrás perfectamente determinar qué capacidad o marca requieres para cada uno de ellos, siempre y cuando resulten acorde a tus necesidades.

Afortunadamente en Tus Ideas para Regalar, disponemos de un sinfín de equipos para que puedas seleccionar los componentes de tus ordenador por partes y así, con la ayuda de un profesional, diseñar tu propio PC personalizado, con los mejores componentes del mercado.

¡Te esperamos!

Comments

Leave your comment