4.8
( Sobre 5 )

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies! Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Opiniones

Valoración media de nuestros clientes
4.8 sobre 5
Fiel reflejo delo que se ofrecia, gran atención personal y rapidez pero la bateria esta estropeada...

La nueva versión de wikipedia se acerca y es china

Posted By: In: Internet On: Comment: 0 Hit: 857

China está trabajando en su nueva versión de wikipedia, avanzando en la informática y presentando su propia de versión de contenido informativo, y en tusideaspararegalar.es te traemos todos los detalles.

Está claro que la libertad de expresión es un tema delicado para diversos países del mundo, ya que no son todos los que pueden gozar de este primordial derecho, debido, especialmente, a que sus gobiernos efectúan meticulosos planes para controlar Internet, y así, sus habitantes no puedan tener acceso a la cantidad de contenidos informativos que allí se encuentran, censurando toda clase de información. China, lamentablemente, forma parte de esta censura online y ahora se dispone a crear su propia versión de la reconocida plataforma informativa, Wikipedia. Los detalles a continuación, en nuestra sección de novedades de in formática.

informática nueva: la nueva versión de wikipedia china

Para nadie es un secreto que el gobierno de la Republica Popular China ha optado por censurar gran parte Internet desde el año 1996, a través del Gran Cortafuegos, un proyecto especialmente enfocado en la  vigilancia de Internet,  censurando algunos contenidos como las protestas en la plaza de Tienamen de 1989,  portales de noticias como BBC News, e, incluso, algunos servicios como Flickr y One Drive. Ahora, esta herramienta realmente sí permite el acceso a la reconocida plataforma wikipedia, sin embargo, aquellas entradas relacionadas con el Dalai Lama o el presidente Xi inping, se encuentran prohibidas.

Es por ello que el gobierno se encuentra trabajando en la publicación de su propia enciclopedia, para ofrecer su versión de los acontecimientos y no preocuparse por que el pueblo de China visualice aquellas entradas que no resulten precisamente convenientes.

En este sentido, ya el gobierno chino  se encuentra en la elaboración de dicho proyecto, el cual debería estar listo en el año 2018 y contaría con las siguientes características:

  •          Más de 300.000 entradas
  •          Aproximadamente 1.000 palabras para cada articulo
  •          Información procedente  de más de 20.000 académicos universitarios
  •          Contenidos relacionados con más de 100 disciplinas

Sin embargo, existe algo que definitivamente diferencia este proyecto de la wikipedia actual, y es que la enciclopedia china no sería una plataforma colaborativa, ya que los usuarios no podrán redactar sus propios contenidos y conocimientos, un factor, que desde una perspectiva podría resultar favorable, ya que existiría una mayor organización en el texto o veracidad.

informática nueva la nueva versión de wikipedia china

No obstante, desde otra perspectiva completamente diferente, esto supondría una mayor censura para la población china, ya que se les estaría negando su libertad de expresión

¿Qué opinas tú? ¿Crees que la nueva enciclopedia china representa un aporte para la informática nueva? Cuéntanoslo en los comentarios; en Tus Ideas para Regalar nos encantaría conocer tu opinión.

¡Nos vemos en el siguiente post! 

Comments

Leave your comment