4.8
( Sobre 5 )

Opiniones

Valoración media de nuestros clientes
4.8 sobre 5
Muy fácil realizar el pedido. Contestaciones inmediatas en el chat. El pedido llegó un dia después de...

Limpia tu ordenador de sobremesa siguiendo estos pasos

Posted By: In: Hardware On: Comment: 0 Hit: 498

Aumenta la higiene y evita las altas temperaturas y  el deterioro de tu ordenador de sobremesa siguiendo estos sencillos pasos para limpiarlo de manera efectiva.  

Cuando adquirimos un ordenador de sobremesa usualmente no nos preocupamos por limpiarlo o mantenerlo en óptimas condiciones, ya que todo funciona de manera efectiva y no vemos razón alguna para realizar algún tipo de mantenimiento. Sin embargo, la limpieza de nuestro equipo es esencial, principalmente porque la cantidad de polvo acumulada puede ocasionar algunas complicaciones, como el aumento de temperatura en nuestro ordenador.

Pero ¿Cómo realizamos esta limpieza?

Pues acceder al interior del ordenador de sobremesa es lo principal

Para esto solo debemos desconectar la alimentación y todos los cables que se encuentran en la parte trasera del equipo, para así manejar todo con mayor comodidad y seguridad, evitando cualquier tipo de accidente o posibles daños a nuestro PC.

limpia tu ordenador de sobremesa-tus ideas para regalar

Una vez que desconectes todo, será momento  de retirar los tornillos del lateral del CPU y luego la parte frontal, lo que nos permitirá una vista completa del interior del chasis.

¡Manos a la obra!

Perfecto, ahora podremos proceder a limpiar el equipo como tal, asegurándonos de prestar especial atención a:

  •          Los ventiladores frontales
  •          Los soportes para los discos de 3.5”
  •          El disipador del procesador
  •          La tarjeta gráfica (retírala desconectando el monitor, los cables de alimentación y los tornillos de sujeción)

 Además, no olvides que el material de limpieza no puede incorporar ningún tipo de desinfectante o agua, ya que esto podría afectar tu ordenador, en su lugar, te recomendamos utilizar un paño seco para retirar el polvo y la suciedad.

limpia tu ordenador de sobremesa - tus ideas para regalar

Como PLUS: cuida los detalles

Ya hemos logrado limpiar los elementos más importantes y los más susceptibles de acumular suciedad, por lo que ahora solo nos resta prestarle atención a algunos detalles, como tener en cuenta todas las superficies restantes que no cuentan con disipación activa, a excepción de la fuente de alimentación.

Para limpiar este último elemento dependeremos de su ubicación para acceder a ella y proceder con la limpieza. Finalmente respecto al resto del chasis, constituido por discos o bahías de 5,25”, un aseo superficial será suficiente.

¡Y listo! Ahora podrás disfrutar de un ordenador de sobremesa mucho más higiénico y optimizado, suerte.

 

 

Tags: hardware

Comments

Leave your comment