4.8
( Sobre 5 )

Opiniones

Valoración media de nuestros clientes
4.8 sobre 5
servicio excelente, llego en 1 dia

Los fallos comunes en el ordenador portátil y cómo solventarlos

Posted By: In: Portátiles On: Comment: 0 Hit: 558

Si tu portátil se apaga, funciona con lentitud o no está funcionando correctamente, o en general tienes algunos fallos comunes en el ordenador, ésta es la entrada para ti.

Los fallos comunes en el ordenador son un problema que nos hemos acostumbrado a presenciar, muchos de ellos relacionados con su tiempo de uso o el manejo que le damos. A continuación te presentaremos los problemas más frecuentes de tu PC.

Pantalla azul de Windows

La también conocida como pantalla azul de la muerte, es uno de los fallos comunes en el ordenador y además, es la responsable de notificar cuando tu portátil no puede recuperarse de un error del sistema operativo, generalmente causado por  problemas en la comunicación entre los controladores y el hardware, el sobrecalentamiento de la tarjeta gráfica o fallos en la memoria RAM.

Si tienes este problema puedes probar alguna de estas soluciones: iniciar el modo seguro para resolver el posible problema, deshacer actualizaciones recientes,  ingresar al menú de opciones de recuperación del sistema o, si no puedes  iniciar Windows en absoluto, reinstalar el sistema operativo.

Si con esto no consigues solucionarlo, puedes ponerte en contacto con nosotros. Somos especialistas en resolver todo tipo de problemas informáticos.

Fallas de la placa base

Sabemos que apoyar nuestro portátil en la cama, muebles o almohadas es de las cosas más cómodas que hay, pero ¿qué harías si te enteraras de que esto puede ocasionar terribles daños a tu equipo?, por ejemplo, el colapso de la placa base por aumento excesivo de temperatura.

Afortunadamente existen recursos para evitar este problema como añadir una base de ventiladores. Algo sencillo y económico, que regula notablemente la temperatura interna de nuestro portátil, dando aire desde la parte inferior con su o sus ventiladores, dependiendo del diseño. Normalmente su precio oscila entre los 8 y los 25 €. En nuestra tienda encontrarás todo tipo de modelos para elegir el que más se adapte a tus necesidades. De esta forma, y al mantener nuestro equipo a una temperatura más baja y controlada, conseguiremos alargarle la vida notablemente.

También, sobre todo para gente fumadora y equipos usados en lugares con mucho polvo, aunque es algo que sirve para todo el mundo, se recomienda limpiar frecuentemente los disipadores del procesador y la tarjeta gráfica. Para ello basta con soplar con un spray especial para la limpieza de ordenadores, que podrás encontrar en nuestra página web.

Accesos directos

Todos podemos crear accesos directos en nuestra PC, el problema radica cuando estos aparecen sin autorización en nuestros dispositivos USB.

El causante de este problema es un virus conocido como MUGEN.vbs que se propaga a través de los dispositivos extraíbles ocultando las carpetas, creando un archivo propio y accesos directos que al tratar de abrirse dejan entrar al malware en el ordenador.

Para librar a nuestro portátil  de este virus podemos formatear la memoria. De tener contenido valioso es recomendable eliminar el archivo del virus, los accesos directos y luego recuperar los archivos afectados.

En caso de que el virus se haya expandido a la PC debemos, primero detener el proceso "wscript.exe" utilizando el administrador de tareas, luego activar la opción de ver los archivos ocultos y posteriormente eliminar el archivo del malware con el nombre de "mugen.vbs".

Ralentización del equipo

Si actividades tan simples como  abrir aplicaciones o programas se vuelve tedioso gracias a la lentitud de tu ordenador, puedes estar presentando este problema causado generalmente por la desactualización de los controladores, virus o fallas en la memoria RAM y es otro de los fallos comunes en el ordenador.

Aunque pueden ser diversas las causas del problema, el más común es la falta de espacio en el disco duro o memoria RAM, esto se soluciona desfragmentando el disco periódicamente o instalando alguno de los limpiadores que se encuentran en la web.

Recuerda, si tu PC va lento y no encuentras el problema, nosotros podemos ofrecerte la solución  de forma rápida y profesional.

Comments

Leave your comment