4.8
( Sobre 5 )

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies! Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Ordenadores de sobremesa antiguos ¿Cómo acelerar su funcionamiento a nivel de software?

Posted By: In: Trucos On: Comment: 0 Hit: 1322

¿Dispones de ordenadores de sobremesa antiguos pero no quieres deshacerte de ellos? Si es así, aquí te mostramos como acelerar su software para que sigan a tu lado por mucho más tiempo.

Todos sabemos que el paso de los años no es en vano, tarde o temprano nuestro rendimiento, obviamente, no será el mismo, por lo que ciertas capacidades de las que solíamos disfrutar, ya no estarán tan optimizadas como antes y será momento de acudir a una revisión. Pues esto mismo pasa con los ordenadores de sobremesa; como nosotros, estos equipos suelen cambiar con el paso de los años y esto, junto con las crecientes tecnologías en el mercado, puede hacer que nuestro ordenador acabe por verse algo anticuado.

Sin embargo (si no presenta ningún fallo grave) esto no quiere decir que haya que desecharlo, solo préstale atención a los siguientes consejos para acelerar el funcionamiento, a nivel de software, de tu PC.

ordenadores de sobremesa

Comencemos por revisar el consumo de memoria de los programas, ten en cuenta que existen dos grandes razones por las que tu ordenador puede ralentizarse, la falta de potencia y estar demasiado sobrecargado. Por eso, asegúrate de revisar minuciosamente todos los programas que pueden estar acaparando demasiada memoria RAM, y una vez que los detectes, cerciórate de sustituirlos por otros que consuman menos recursos.

De igual manera puedes intentar de que no se ejecuten en segundo plano, no olvides que mientras menos se estén ejecutando, más rápida resultará la velocidad de tu ordenador.

Controlar los programas en el inicio también es fundamental, esto lo puedes lograr desde Windows 8 de manera muy ordenadores de sobremesasencilla, solo debes situarte en el administrador de tareas, pestaña de inicio, seleccionar los programas que desees que arranquen en el inicio y listo.

Ahora, para versiones anteriores puedes optar por presionar win+R ,  escribir msconfig, y  seleccionar la pestaña con los programas que arrancan al inicio para tu elección. Claro, obviamente debes elegir los programas que causen un menor impacto en tu PC.

Finalmente limpiar la memoria es lo ideal, piensa en esto, conforme vamos trabajando en nuestros ordenadores de sobremesa, estos se van llenando de archivos temporales consumiendo memoria de manera innecesaria, igualmente pueden quedarse algunos errores de registro o restos de programas desinstalados.

Entonces ¿Qué hacemos? Pues lo principal es encontrar algún programa que limpie tu disco duro de todos estos residuos, como CCleaner o encontrar algún antivirus que disponga de esta característica.

Sigue estos sencillos pasos  para alargar la vida útil de tu ordenador y optimizarlo para seguir disfrutando de él por mucho más tiempo. 

Comments

Leave your comment