4.8
( Sobre 5 )

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies! Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Ordenadores de sobremesa: ¿Cómo elegir un monitor gaming?

Posted By: In: Hardware On: Comment: 0 Hit: 646

Si te consideras un gamer pero deseas optimizar tu PC, en este artículo te mostramos las características que debes buscar en un monitor gaming para ordenadores de sobremesa.

Sabemos que ser un gamer va mas allá de simplemente jugar por diversión, esto, además, requiere de mucha práctica, dedicación y aprendizaje para lograr llegar al nivel de habilidad deseado por todos los profesionales de videojuegos. Y claro, los ordenadores de sobremesa que utilices juegan un papel fundamental, ya que suponen el canal para llevar a cabo la mayoría de tus estrategias en los juegos online, es por ello que un buen rendimiento es fundamental, así como un monitor apto que te permita visualizar todos tus movimientos de manera efectiva.

Pero, entre tantas marcas, publicidad y nomenclatura, ¿cómo podemos asegurarnos de integrar el monitor gaming perfecto a nuestros ordenadores de sobremesa? Pues presta atención a los siguientes tips para tener en cuenta en tu elección del monitor ideal.

ordenadores de sobremesa

Resolución y tamaño

Esto normalmente  puede ser a tu preferencia, sin embargo, para el gaming, mientras más grande resulte el monitor, mejor. Ten en cuenta que estarás jugando partidas en las que deberás estar muy atento a todos los movimientos de tu contrincante, por lo que un monitor de 19” o 23”  puede serte muy útil al momento de ahorrar costos y aumentar la resolución de tu actual equipo.

Tipo de panel

En primer lugar es fundamental que comprendas que no existe el panel perfecto, por lo que siempre deberás elegir entre respuesta rápida, cambios de colores o tasa de refresco. Sin embargo, los paneles IPS pueden ser una excelente opción, al disponer de una buena reproducción de color, excelente escala de grises, un gran ángulo de visión y un rápido tiempo de respuesta.

ordenadores de sobremesa

Y hablando de tiempo de respuesta…

 El tiempo de respuesta es lo más importante si lo que te atrae son los juegos de competencia, es por esto que siempre debes asegurarte que tu elección disponga de una gran rapidez y una alta tasa de refresco, sólo así podrás obtener un rendimiento máximo en tus partidas y te evitarás inconvenientes de movimientos tardíos.

Lo ideal sería un tiempo de respuesta de 1-2 ms, sin embargo, la gran mayoría considera que un 4-8 ms resulta más que decente para jugar.

El famosos input lag

Culminamos con el input lag, te explicamos, esto resulta ser el tiempo que existe entre el envío de la salida digital de vídeo desde nuestra tarjeta madre, hasta que veamos la imagen en el monitor. Es decir, está directamente relacionado con el tiempo de respuesta y puede suponer la diferencia entre vencer o que te aniquilen.

Por ejemplo, un input lag por debajo de los 10 ms resulta bastante aceptable para un buen monitor gaming.

Finalmente ten en cuenta las conexiones de tu monitor, en caso de que desees conectar la consola, cerciórate de que el equipo cuente una entrada HDMI junto a las obligatorias para conectar al PC. ¡Suerte!

 

Comments

Leave your comment