4.8
( Sobre 5 )

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies! Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Ordenadores de sobremesa gama básica, media, o alta ¿Cuál elegir?

Posted By: In: Hardware On: Comment: 0 Hit: 16244

Existen diferentes tipos de configuraciones en cuanto a ordenadores de sobremesa, de gama básica,  gama media, gama alta y pro-gaming. Conoce aquí cual es la ideal para ti.

Sabemos que comprar ordenadores de sobremesa en muchas ocasiones puede suponer una tarea algo complicada, debido a la variedad de modelos, colores, y características que te ofrece el mercado. Sin embargo, existen factores claves que debemos tomar en cuenta para esta nueva adquisición y que, además, nos facilitarán un poco la decisión, por esto  hoy hablaremos de las configuraciones de los ordenadores de sobremesa, gama baja, gama media, gama alta y pro-gaming, para que conozcas sus especificaciones y decidas cual es el ideal para ti, comencemos.

Ordenador de gama básica

Este tipo de equipos suelen disponer de 4 GB de RAM, disco duro de 2TB, procesador Intel o AMD A4 con tarjeta grafica integrada, grabadora de DVD, monitor de 19”, y altavoces, teclado y mouse regulares. Respecto a su uso, estos ordenadores de sobremesa suelen utilizarse para trabajos de oficina, navegar en internet, utilizar el procesador de texto o descargar algunas aplicaciones y películas.

ordenadores de sobremesa

Ordenadores de sobremesa  de gama media

Bien, vamos subiendo la apuesta y ahora hablaremos acerca de los ordenadores de gama media.  Estos equipos suelen incorporar una RAM de 8GB, disco duro de 2TB, procesador Intel i3, tarjeta gráfica tipo NVidia Geforce GTX750, grabadora de DVD, monitor de 19″, y altavoces, teclado y ratón  regulares ¿conclusión?  Disponen de un excelente rendimiento para un uso diario, pero podrás utilizarlo para algunas actividades extras.

Por eso suelen utilizarse para las tareas cotidianas (navegar en internet, redactar y descargar películas) y, además, podremos emplear algún programa avanzado que consuma una gran cantidad de recursos y el ordenador no se ralentizará.

Ordenador de gama alta

Pero, si lo deseas es una gran potencia y un alto rendimiento, los ordenadores de gama alta son tu opción ideal, ya que suelen reunir características como 16GB de RAM, un disco SSD de 500GB (para aumentar la velocidad de respuesta),  disco duro de 2TB (para guardar archivos), procesador Intel i5, tarjeta gráfica tipo Nvidia Geforce GTX960 o AMD Radeon R9 380, grabadora de DVD, monitor de 22″, altavoces 2.1, y su teclado y ratón. Recursos más que suficientes para emplear los juegos, aplicaciones y programas más exigentes del mercado.

Ordenadores Pro-Gaming

¿Sus características habituales?  

- Tarjeta gráfica tipo Nvidia Geforce GTX1080,  

- 16GB de RAM

- Placa base especial para gaming,

- Fuente de alimentación modular,

- Dos discos SSD de 500GB

- Disco duro de 2GB

- Monitor de 24″ 4K,               

- Teclado mecánico,ordenadores de sobremesa

- Ratón láser de forma y peso ajustable y auriculares 7.1

Especialmente se busca un alto rendimiento de todos los componentes para asegurar una potencia máxima que soporte los más exigentes videojuegos para todos los gamers que desees expandirse en el área.

Sin embargo, lo más importante es que selecciones una gama de ordenadores de sobremesa que se adapte a tus necesidades y al uso que piensa darle, sin dejarte llevar por las excentricidades del mercado.

 

Comments

Leave your comment