4.8
( Sobre 5 )

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies! Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Ordenadores de sobremesa y tres factores a tomar en cuenta para tu compra

Posted By: In: Hardware On: Comment: 0 Hit: 710

Si te encuentras dudando entre todas las opciones de ordenadores de sobremesa que te ofrece el mercado y no sabes cual elegir, entonces esta entrada es para ti. 

Sabemos que el mercado de la informática suele ser muy amplio y con un sinfín de especificaciones para cada ordenador, por lo que, si no eres muy aficionado a este tipo de decisiones es totalmente normal que  suelas agobiarte por tanta información. Es por eso que en Tus Ideas para Regalar hemos decidido ayudarte con algunos factores, muy generales, por los que debes decidirte para reducir tus opciones y, por fin, lograr la compra idea ¿te interesa?

Perfecto, comencemos a decidir entre sí ¿queremos ordenadores de sobremesa de marca o por piezas? Para muchas personas esto suele ser irrelevante, sin embargo, al enfrentarnos a algunas limitaciones en cuanto a la configuración, es cuando nos ponemos a pensar si un ordenador por piezas hubiese sido la mejor opción.

ordenadores de sobremesa

No olvidemos que la principal ventaja de un ordenador por piezas, es el nivel de personalización que se puede alcanzar. Sin embargo, existen numerosas marcas como Dell y Lenovo que nos permiten niveles de configuración muy altos, siempre y cuando, realicemos la compra desde sus respectivas websites.

 Ahora, ¿PC o Mac? Una pregunta muy sencilla, pero que difícil nos resulta decidirnos. Para ayudarte un poco recuerda que los MAC se caracterizan por su rendimiento y diversidad en herramientas, especialmente para el diseño grafico e imágenes.

Por otro lado, el PC está perfectamente capacitado para un uso diario de oficina o personal  y (dependiendo de su configuración) podemos obtener un equipo bastante optimizado y eficaz que nos permita, incluso, figurar en el mundo gaming profesional.

ordenadores de sobremsa

Por otro lado, procesadores Intel o AMD, también es una decisión importante para la compra de tu ordenador. Ten en cuenta que para elegir alguno, primero debes determinar el tipo de configuración o gama que deseas respecto a tu equipo y el uso que le vas a dar.

Si tu ordenador resulta de gama alta, entonces el rey es Intel con sus modelos i7, ahora, si deseas un ordenador de gama media, para uso personal y de oficina, entonces la mejor opción podría ser AMD, ya que dispone de modelos de varios núcleos con una GPU integrada que te brindará la potencia suficiente para tu PC.

Finalmente debes seleccionar un disco duro SATA o SSD y, en caso de que no tengas muy claras sus diferencias, los discos SSD o discos en estado sólido, suelen ser mas rápidos que los discos duros clásicos SATA, además consumen una menor cantidad de recursos y son menos propensos a sufrir algún daño físico.

Sin embargo, los discos duros clásicos SATA suelen ser mucho más económicos y disponen de un mayor tiempo de vida útil. En resumen, los SSD son discos que suelen utilizarse para ordenadores de sobremesa de gama alta o Pro-Gaming, y los discos duros clásicos para ordenadores de gama media o básica.

Solo decídete por cada opción de los factores que te hemos mencionado y ten por seguro que tus opciones se reducirán notablemente, facilitando tu búsqueda del ordenador ideal. ¡Suerte!

Comments

Leave your comment