4.8
( Sobre 5 )

Opiniones

Valoración media de nuestros clientes
4.8 sobre 5
Imprescindible sitio, rápido y veraz. Llevo 4 compras y estoy encantado. El lenovo mejor que en la...

Protege tu disco duro con una contraseña

Posted By: In: Software On: Comment: 0 Hit: 251

Cifrar las unidades externas es solo uno de tres específicos pasos para proteger tu disco duro y seguridad informática con una contraseña, y aquí te explicamos el resto. 

En este blog siempre hacemos énfasis en la importancia de mantener tu seguridad informática, ya que es ésta la responsable de mantener a salvo todos los datos e información relevante de tu ordenador.

seguridad informática disco duro - tus ideas para regalar

Es por ello que hoy tocaremos el tema una vez más, explicándote cómo proteger tu disco duro externo  a través de una contraseña ¿te interesa?

Perfecto, comencemos por destacar que esto te ayudará a proteger tu seguridad informática, ya que  siempre existirá la posibilidad de perder un disco duro externo  o , peor aún, ser víctima de hurto por parte de alguna persona con malas intenciones. En este sentido proteger este disco duro externo con una contraseña, que sólo tú sabrás, es esencial  y a continuación te explicamos cómo lograrlo.

NOTA: este método funcionará para  sistemas operativos Windows 10, y  necesitarás el sistema nativo de cifrado de unidades, Bitlocker.

Ahora solo necesitas seguir los siguientes pasos:

  •          IStala BitLocker en tu ordenador de sobremesa o portátil de ocasión.
  •          Conecta la unidad USB o el disco duro externo en tu equipo.
  •          Abre el Explorador de archivos
  •          Accede desde el panel lateral a “Este equipo”, allí se desplegarán todas las unidades conectadas a tu PC.
  •          Haz click, con el botón derecho, en la unidad que deseas cifrar y selecciona la opción “Activar BitLocker”
  •          En este momento se desplegará la ventana del asistente de configuración de BitLocker, por lo que deberás marcar la opción “usar una contraseña para desbloquear la unidad”
  •          Ahora introduce la contraseña correspondiente y confírmala.
  •          Haz click en “Siguiente”
  •          Configura las opciones de recuperación de contraseña para el disco cifrado (opcional)

¡y listo!

Ahora podrás disponer de un ordenador de sobremesa con una seguridad  informática elevada, evitando los posibles ataques informáticos que se puedan presentar. Claro, siempre procura utilizar una contraseña que no resulte sencilla de adivinar por ninguna otra persona, así sea un familiar.

seguridad informática disco duro - tus ideas para regalar

Además, te recomendamos almacenar los archivos más importantes en este disco duro externo protegido,  ya que si utilizas una contraseña indescifrable, resultará extremadamente complicado acceder a este disco. Así, en caso de que logren hackear tu equipo, el delincuente informático no encontrará estos archivos en tu ordenador y, si logra obtener tu disco duro, tampoco podrá descifrar la contraseña para acceder a ellos ¡perfecto!

Esperamos que estos tips te hayan sido de utilidad y puedas aumentar tu seguridad informática ahora mismo.

¡Suerte!

 

Comments

Leave your comment