4.8
( Sobre 5 )

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies! Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Qué es el Ransomware y cómo combatirlo

Posted By: In: Internet On: Comment: 0 Hit: 816

En la informatica existen una variedad de términos y virus de los que  no tenemos ni idea hasta que nos alcanzan, por esto conoce todo acerca del ransomware y evita que  se bloqueen tus archivos  o se formatee el disco. 

Sabemos que habitualmente en el mundo de la informática, solemos escuchar una serie de términos que aún no tenemos muy claro o no terminamos de comprender y, por supuesto, el tema de los virus o malwares forma parte de esto. Por lo que hoy hablaremos de uno de estos detestables factores, y se trata del Ransomware, un programa  malicioso cuyo único objetivo es bloquear el acceso a tus archivos o documentos importantes, y solo podrás recuperar el control pagando una especie de  rescate por ellos, si, así como lo oyes,  chantaje en su máxima expresión.

Pero ¿qué pasa si no queremos pagar el rescate? Pues en este caso el virus simplemente mantendrá tus archivos bloqueados o, peor  aún,  se formateará el disco. En este sentido, nos queda bastante claro que el ransomware se trata de un negocio bastante lucrativo para los delincuentes online, dejando como víctimas, no solo  a los diferentes e-commerce que puedan encontrar, sino también a los ordenadores informáticos que resultan más fáciles de atacar.

Entonces ¿qué podemos hacer para evitar este tipo de ataque? Pues afortunadamente, como para  todo malware en la web, la informática nos permite utilizar una serie de medidas de seguridad para evitarlo, como disponer de un buen antivirus que te proteja, tanto de malwares en la web, como de cortafuegos y troyanos.

Igualmente no está de más  procurar no descargar cualquier programa o aplicación online, ten en cuenta que internet, en efecto, resulta una valiosa fuente de información y oportunidades para obtener ganancias online, pero como en toda fuente de ganancias siempre van a existir personas malintencionadas capaces de tomar provecho de la situación, por esto ten cuidado, y aunque tampoco queremos que navegues predispuesto a que alguien puede robar tu información, si puedes estar más atento y utilizar un poco el sentido común para evitar cualquier contratiempo con tu pc.

Finalmente, puedes asegurarte de realizar una copia de seguridad a todos tus documentos importantes, recuerda que más vale prevenir que lamentar, y en este caso es igual, así que procura respaldar cada dato valioso que dispongas en tu PC , en caso de algún ataque de tipo ransomware.

Ahora, en caso de que ocurra lo que tanto temíamos, y el ransomware logre llegar a tu ordenador, tranquilo, que la informática también nos permite elegir entre algunas soluciones como optar por utilizar firmas de seguridad que, afortunadamente para nosotros, son conscientes del peligro que suponen este tipo de amenazas, por lo que algunas han decidido actualizar sus productos para hacer frente al ransomware y combatirlo de manera efectiva.

El antivirus Kaspersky y el antivirus McAfee, además de ser de los mejores antivirus del 2016, también nos ofrecen  programas específicos  para desbloquear archivos infectados por ransomware y así proteger tus archivos y tu ordenador de un ataque de este tipo. Afortunadamente en Tus Ideas para Regalar puedes encontrar antivirus en nuestra tienda, en su versión más actualizada y al mejor precio del mercado, para que obtengas calidad y seguridad sin afectar tu bolsillo.

 

Comments

Leave your comment