4.8
( Sobre 5 )

Opiniones

Valoración media de nuestros clientes
4.8 sobre 5
Imprescindible sitio, rápido y veraz. Llevo 4 compras y estoy encantado. El lenovo mejor que en la...

Seguridad informática: ¿cómo sabemos si han abierto nuestro email?

Posted By: In: Internet On: Comment: 0 Hit: 395

Aumenta tu seguridad informática y evita que invitados no deseados observen toda tu información, usando estos sencillos trucos para saber si han abierto tu correo electrónico.

Para nadie es un secreto que la web es capaz de ofrecernos un sinfín de beneficios, entre los que figuran la capacidad de disponer de diferentes canales de comunicación, como el correo electrónico,  en el  que además podemos guardar todos nuestros datos e información relevante. Pero ¿es el correo realmente seguro? Pues desafortunadamente no, primero, porque existen muchos virus que te pueden enviar y, segundo, porque siempre saldrá a relucir alguien capaz de acceder a él, amenazando  tu seguridad informática y privacidad.

seguridad informática para tu email -tus ideas para regalar

Entonces ¿qué podemos hacer? 

Pues la primera opción con la que podemos contar es la pestaña de Actividad, que viene incluida por defecto en nuestro correo, ya que en ésta podremos encontrar información relevante acerca de nuestra última conexión, el tipo de acceso y el día, para así determinar si existe alguien, además de nosotros, ingresando a nuestro email.

  Además, esta pestaña también incluye otras funcionalidades, como:

         - Saber si un email se ha abierto desde otra ubicación

         - Cerrar todas las otras opciones abiertas en la web

        -  Obtener notificaciones de alerta, en caso de que ocurra alguna      actividad inusual.

Definitivamente una de las mejores opciones que nos ofrece Google para proteger nuestra seguridad informática e emails.

Sin embargo, también podemos contar con otras herramientas que nos ayuden a monitorizar los emails y  saber si algún tercero está ingresando a nuestro correo, entra las cuales podemos destacar:

Streak

Una web app con la que podrás conocer si alguien está iniciando sesión en tu correo y, además, obtener datos de estas personas.  De esta manera no solo podrás saber si existe alguna actividad inusual, sino que también podrás determinar quien podría ser el responsable.

UglyEmail

Más que una aplicación para detectar actividad inusual, esta extensión de Google te permitirá prevenir que te rastreen, ya que te ofrece información acerca de qué correos en nuestra bandeja de entrada incluyen imágenes transparentes de rastreo, identificándolos a través del icono de un ojo.

seguridad informática para tu email-tus ideas para regalar

Así, podrás conocer si tienes algún correo que le esté facilitando información a algún tercero, para eliminarlo inmediatamente.

PixelBlock

La aplicación perfecta para complementar el uso preventivo de UglyEmail, ya que ésta (como te explicamos anteriormente) detecta los correos espías en tu bandeja de entrada y PixelBlock los bloquea directamente.

De cualquier manera puedes integrar este poderoso trío para aumentar de manera efectiva tu seguridad informática, y así, prevenir futuros contratiempos o inconvenientes que podrían costarte tu seguridad y dinero.

¡Suerte!

 

 

Comments

Leave your comment