4.8
( Sobre 5 )

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies! Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Opiniones

Valoración media de nuestros clientes
4.8 sobre 5
Fiel reflejo delo que se ofrecia, gran atención personal y rapidez pero la bateria esta estropeada...

Seguridad Informática: Gmail incorpora nuevas medidas preventivas

Posted By: In: Internet On: Comment: 0 Hit: 1013

Ha tardado, pero a partir de este mes de febrero el servicio de correo electrónico Gmail, aumentará su seguridad informática para hacerle frente a todos los inconvenientes de estafas.

Está claro que Gmail se ha convertido en una de las plataformas en cuanto correo electrónico más utilizadas a nivel mundial. Sin embargo, ésta ha sido un blanco para numerosos delincuentes informáticos dispuestos a realizar diversas estafas, mayormente  a través de  archivos adjuntos infectados que, una vez descargado por el usuario, se encargan de contaminar todo tu ordenador. ¿El resultado? El virus se ha propagado y estas personas pueden realizar sus actividades delictivas en cuestión de minutos.

Pues, afortunadamente para nuestra seguridad informática, el equipo de Gmail se ha encargado de trabajar en pro de aumentar su sistema de seguridad. Por lo que, a partir del día 13 de febrero, la plataforma prohibe los archivos adjuntos en formato JavaScript (.js). En este sentido ningún usuario de gmail podrá adjuntar un archivo .js y, todo el que lo intente, se le enviará un mensaje de “aviso” informando la prohibición y su motivo (la seguridad).

seguridad informática

Pero ¿por qué específicamente este tipo de extensión? Pues esta decisión se debe a que los archivos JavaScript suelen ser capaces de ejecutar todo tipo de líneas de código, y cuando nos referimos a todo es TODO, por lo que, lógicamente, si se programan para infectar ordenadores de sobremesa, sin duda alguna lo lograrán, dejando el PC completamente fuera de servicio rápidamente. De esta forma, con la prohibición de estos archivos, Gmail evitará la distribución de un malware, al menos a través del correo, aportando su grano de arena a la seguridad informática.

Entonces, ¿Cuál será la nueva forma de proceder con esta extensión? Pues sencillamente, si por motivos de fuerza mayor, realmente necesitas adjuntar este tipo de archivos, podrás hacerlo perfectamente desde otra plataforma de Google como Google Drive, primero, porque los delincuentes en línea no suelen utilizar este medio para enviar contenido malicioso y, segundo, la seguridad de la nube será mayor y mucho más preventiva en cuanto a posibles ataques.

seguridad informática

En conclusión, la extensión .js se unirá a otros formatos también bloqueados por Gmail, debido a su alto nivel de riesgo, como la extensión .exe, una de las preferidas por los atacantes gracias a la facilidad que ofrece para adjuntar un programa malicioso, y así, el ordenador pueda ser secuestrado de manera rápida y sencilla.

De cualquier manera si la medida de Gmail no te parece suficiente y deseas potenciar tu seguridad informática, en Tus Ideas para Regalar,  disponemos de diversos antivirus como el antivirus Kaspersky ,  para estos casos, el antivirus Mcafee Internet Security

Comments

Leave your comment