4.8
( Sobre 5 )

Opiniones

Valoración media de nuestros clientes
4.8 sobre 5
Muy fácil realizar el pedido. Contestaciones inmediatas en el chat. El pedido llegó un dia después de...

Tips infalibles para comprar tus tarjetas de sonido

Posted By: In: Root On: Comment: 0 Hit: 291

Si eres un aficionado a la música y al sonido de alta calidad, entonces comprar tarjetas de sonido es algo que sencillamente no puedes dejar pasar, y aquí te mencionamos todos los tips para una compra exitosa. 

Las tarjetas de sonido son un elemento indispensable de nuestro ordenador, ya que son éstas las responsables de reproducir la música, grabar  pistas, y de mantener la calidad del sonido de nuestro equipo. Por esto, si eres un aficionado a un sonido envolvente, entonces comprar una nueva tarjeta de sonido puede ser la opción ideal para ti y a continuación te mencionamos algunos tips infalibles para no equivocarte al momento de realizar esta nueva adquisición.

Determina el uso que le vas a dar

Sabemos que esto puede parecerte bastante obvio, sin embargo existen diferentes usos que les puedes atribuir a las tarjetas de sonido.

tips para comprar tarjetas de sonido - tus ideas para regalar

Por ejemplo, una tarjeta de sonido musical, no es lo mismo que una tarjeta de sonido multimedia, principalmente porque la primera es ideal para cualquier reproducción únicamente de audio y la segunda, resulta perfecta para aumentar la calidad de sonido de videojuegos o películas.

¿Será una tarjeta interna o externa?

Para esto solo debes considerar que las tarjetas de sonido externas deben conectarse vía USB, mientras que las internas se conectan directamente a la base del ordenador.

Ahora, respecto a su rendimiento ambas pueden ofrecerte las mismas funcionalidades y calidad, solo debes decidir en base a tu comodidad y posibilidades.

No olvides las conexiones y salidas de audio

Determinar este factor es fundamental para encontrar la tarjeta de sonido perfecta  y para esto, solo debes tener en cuenta tu sistema de altavoces y periféricos.

Por ejemplo, si tu sistema es de 7.1, la tarjeta debe contar con un número de conexiones necesarias para ellos.

Potencia de sonido

Este factor se encuentra directamente relacionado con la calidad del DAC, y el amplificador, por lo que debemos encontrar la opción perfecta de sonido, que generalmente suele ser entre 16,24 o 32 bits.

tips para comprar tarjetas de sonido - tus ideas para regalar

Por último, consideremos la Frecuencia de muestreo

Esto se encuentra  vinculado con la calidad de sonido que la tarjeta envía a los altavoces, y se muestra en kilohercios (kHz) explicando el número de ciclos que el conversor puede leer para convertirlos en señales eléctricas enviadas a los altavoces por segundo.

¿La mejor opción?

Pues actualmente la frecuencia de sonido perfecta se encuentra entre los 48 y 98 kHz, lo que, te aseguramos, te proporcionará un sonido de calidad para todas tus reproducciones.

Esperamos que estos tips te hayan sido de utilidad y puedas comprar todas tus tarjetas de sonido de manera efectiva, para disfrutar del mejor audio posible

¡Suerte!

Comments

Leave your comment