4.8
( Sobre 5 )

Opiniones

Valoración media de nuestros clientes
4.8 sobre 5

Tu móvil android y tu impresora es lo único que necesitas para imprimir

Posted By: In: Telefonía On: Comment: 0 Hit: 570

Si encender tu ordenador de sobremesa para imprimir supone una tarea tediosa para ti, aquí te explicamos cómo imprimir todos tus trabajos directamente desde tu móvil android.

Sabemos lo tedioso que suele resultar en ocasiones imprimir desde tus ordenadores de sobremesa, y es que aunque suene a una tarea habitual y sencilla, muchas veces lo único que debemos hacer es realizar una impresión que tenemos en nuestro móvil android, por lo que debemos encender el PC, conectar el móvil, buscar el archivo, abrirlo, y FINALMENTE imprimir… ¿te ha dado pereza tan solo de escucharlo? Tranquilo, no eres el único. Es por esto que a continuación te explicaremos como imprimir directamente desde tu móvil Android, el proceso puede resultar algo complicado, pero no te preocupes, que estaremos contigo en cada paso y luego de esto todo resultará mucho más sencillo y práctico.

móvil android

Primero, veamos lo que necesitas para imprimir desde tu móvil android.

         - Una impresora conectada al ordenador de tu casa
         - Google Chrome instalado en tu ordenador (sea PC o Mac)
         - Móvil  Android con versión 1.5 o superior
         - Cuenta Gmail vinculada, tanto con el  Google Chrome de tu ordenador, como con tu móvil.

¿Todo bien hasta ahora?

Perfecto, una vez que te asegures de disponer de todos los requisitos para imprimir desde tu móvil, podemos avanzar al nivel de configuración en tu PC.

El objetivo principal será que tu móvil android le dé la orden de imprimir a Google Cloud Print Beta, para que luego éste servicio de Google le notifique a tu navegador Chrome que tiene trabajos pendientes para imprimir y, finalmente, el navegador chrome solicitará a la impresora que imprima el archivo, todo de manera sincronizada y automática,  bastante organizado ¿verdad? Si es así, entonces solo debes seguir los siguientes pasos de configuración.

como imprimir desde tu móvil android

         - Instala Google Cloud Print en tu ordenador de sobremesa ( si dispones de Windows 7 ya lo tendrás instalado por defecto)
         - Agrega el servicio a tu impresora, ingresando a Chrome y haciendo click en la llave inglesa situada en la barra de herramientas del navegador  (arriba, a la derecha).
         - Haz click en la barra lateral izquierda.
         - Desplázate hacia abajo hasta la sección Google Cloud Print para ingresar.
         - En la ventana emergente, inicia sesión con tu cuenta de Google para habilitar Google Cloud Print.
         - Haz click en la opción de finalizar el registro de la impresora.
         - Luego, en el mensaje de confirmación en el que aparecerá, haz click en la opción de “administrar tus impresoras para obtener más información”.

Perfecto, ya tu impresora está conectada  a tu cuenta de Google y  a Google Cloud Print. Ahora solo deberás instalar Cloud Print en tu móvil android y ¡listo! Tu teléfono podrá enviar archivos directamente a tu impresora.

¿Listo para agilizar tu proceso de impresión?

Comments

Leave your comment