4.8
( Sobre 5 )

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies! Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Ventajas del almacenamiento en la nube para las empresas

Posted By: In: Internet On: Comment: 0 Hit: 658

Domina el uso de la nube como red de trabajo y descubre el impacto que puede tener en tu negocio, enterándote aquí de las ventajas de la misma..

Seguridad

La nube es una estructura que almacena información de manera segura y permanente en redes de internet, por esto, probablemente la principal ventaja que te pueda ofrecer  es la total seguridad de tus datos,  en primer lugar, el único con acceso serás tú y las personas que autorices para revisar, editar o gestionar tus archivos.

En segundo lugar, estos documentos se quedarán en ese espacio hasta que tú lo decidas, igualmente puedes acceder a ellos desde cualquier dispositivo solo logueandote con tu usuario, de esta manera aunque pierdas o formatees tu ordenador toda la información estará resguardada en un lugar seguro.

Actualizaciones constantes:

Normalmente los proveedores de nubes se encargan de realizar actualizaciones automáticas del servicio, así te ahorrarás una gran cantidad de tiempo en enterarte de lo más nuevo e instalarlo manualmente, y podrás enfocarte en otras gestiones importantes de tu empresa, es otra de las ventajas de las nubes informáticas.

Expansión:

Debido a que las nubes ponen a tu disposición  toda la información y archivos desde cualquier equipo, te puedes permitir hacer negocios o iniciar nuevos proyectos con personas a larga distancia, intercambiando información a través de la nube, igualmente puedes controlar quien tiene un acceso total o de solo lectura del proyecto.

Integración:

Permite que las diferentes áreas de una empresa se incorporen en un mismo sistema, por ejemplo, si tu compañía trabaja con publicidad y diseño, esas dos secciones pueden compartir una misma nube para visualizar y editar las diferentes estrategias, proyectos en curso y en general cualquier trabajo que estén realizando, incluso, algunos de los mejores sistemas de nubes te permiten comentar documentos en tiempo real, así podrán compartir opiniones, se unifica el equipo laboral  y se fomenta el trabajo en equipo.

 Variedad de servicios:

Actualmente la mayoría de las nubes ofrecen una extensa variedad de servicios y herramientas que se adaptan a la necesidad del cliente, de esta manera, tienes un gran portafolio para elegir las herramientas de automatización y control que se acoplen mejor a tu negocio.

Bajos costos:

“pagas lo que consumes”, generalmente es este el sistema de pago en las nubes, la mayoría de estos servicios te ofrece un límite de almacenamiento gratis por solo registrarte, sin embargo existen diversas formas de expandir ese límite pagando una cuota mensual o anual únicamente por el espacio utilizado, la mayoría, te brinda una cantidad de opciones que se adapten mejor a tus necesidades, por ejemplo, si tienes una empresa audiovisual, te va a convenir más  pagar 100 GB por 12 meses por unos 90 € que 50 € por 50 GB al mes, es decir estarías realizando un único pago por un tiempo determinado y una cantidad de espacio que sabes que utilizarás.

Sincronizaciones:

En las nubes todos tus datos se sincronizan de manera automática en los dispositivos o equipos donde inicies sesión, así te ahorrarás el trabajo de actualizar tu información cada vez que ingreses en un dispositivo diferente.

Llegados a este punto podemos concluir que las ventajas de las nubes informáticas son, sin duda alguna, increíblemente beneficiosas para tu negocio online, protegiéndolo y rentabilizándolo en el mercado digital.

Comments

Leave your comment